¿2021 seguirá siendo el año de streaming?

11.01.2021

El 2020 fue el año de los retrasos de producciones cinematográficas, tanto en lanzamiento como en rodaje. Los estrenos más importantes se postergaron, sin embargo, algunas producciones reanudaron sus actividades. ¿Puede esto mejorar en el presente año?

La industria cinematográfica, como el resto de empresas generadoras de trabajo, ha sufrido los estragos de la pandemia actual. El pasado 2020 será recordado como el año del aislamiento, y eso para las productoras cinematográficas significa la postergación de sus proyectos. Tanto Warner Bros, Universal Pictures, Disney, entre otras compañías, se vieron obligadas a detener labores hasta nuevo aviso, y las salas de cine, por consecuencia, cerraron.

¿Qué significa esto? Bueno, que las plataformas streaming tuvieron mayor demanda en los pasados meses, y el presente año no sería la excepción. Han sido la solución masiva para calmar los nervios de la sociedad que acude normalmente a los cines, quienes ansían ver un producto nuevo.

En diciembre, Warner Bros. Media dió el primer paso: trasladar todos sus estrenos del presente año a la plataforma de HBO Max, con estreno simultáneo en cines. Esta decisión hizo estallar a la mayoría de cineastas y productoras, por el riesgo que implicaría. Es prácticamente obvio que la gente se quedará en sus casas viendo las nuevas propuestas de los respectivos estudios. Para las salas de cine, esto es mortal. Por otra parte, es necesario entender las dos partes: fondo y forma. 

Warner Bros. no tuvo la 'decencia' de informar previamente esta decisión a quienes trabajan para ellos, y el ejemplo perfecto es Legendary Pictures, quien estaba dispuesta a demandar a Warner Bros por su falta de tacto como empresa. Legendary Entertainment es la encargada de la producción y financiamiento de Godzilla vs Kong y Dune. La forma de llevar a cabo este conjunto de decisiones ocasionó un disgusto masivo hacia Warner Bros. Sin embargo, hay otra cara en la moneda.

El fondo de esta decisión es mantener a las personas en la seguridad de su casa. Por ejemplo, Disney+ es la alternativa perfecta para los nuevos proyectos de las subdivisiones de la compañía del ratón: Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic. Todo en la misma plataforma, sin la necesidad de salir al mundo exterior. 

El streaming es actualmente la solución masiva para solventar la pandemia. Las personas, con justa razón, prefieren esperar a que el problema sanitario disminuya para asistir a lugares públicos, incluyendo las salas de cine. No importa el país al que se pertenezca, todos corren el mismo riesgo.

Aquí están algunas de las películas más esperadas para 2021, a reserva de que haya un nuevo anuncio de retraso, para cualquiera de ellas.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar