EL DÍA POST-TRAILER: EXPECTATIVAS DE SPIDER-MAN: NO WAY HOME

25.08.2021

Después de una eternidad, Sony Pictures publicó el primer avance de la tercera película de Spider-Man con Tom Holland como protagonista. El fenómeno arácnido no ha hecho más que empezar.

Julio de 2019 fue la última vez que el fan de Marvel supo de su vecino favorito, Peter Parker/Spider-Man, y no en las mejores condiciones: su identidad fue revelada. La segunda parte de la trilogía de Tom Holland finalizó con una escena mid-credits que da un giro de 360 grados a la vida del joven Parker, y por ende, a la de todas las personas cercanas a él, razón suficiente para que la nueva película del arácnido genere la expectación que tiene.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME es, sin lugar a dudas, el filme que más ansioso tiene al público, tanto por sus rumores como por lo que ya fue visto en el avance del pasado 23 de agosto. Es el producto cinematográfico de Spider-Man con mayor ambición en toda su historia en la pantalla grande, por lo que está obligada a ser no solo la mejor de la trilogía de Tom Holland, sino de toda la saga del personaje.

Una de las cosas que la audiencia ha pedido desde un inicio es que el Peter Parker de Tom Holland tenga un desarrollo profundo, es decir, que su historia sea construida con base en los valores del propio Spider-Man: la independencia en resolver las cosas, el sacrificio ante la adversidad y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esos aspectos han sido visibles en las versiones de Tobey Maguire (2002-2007) y Andrew Garfield (2012-2014), pero con el actualizado (y tecnológico) Hombre Araña, se ha optado más por que los problemas sean, en apariencia, resueltos por alguien más.

La primera película de la trilogía, Homecoming, tuvo a Tony Stark (Robert Downey Jr) como figura de mentor para Spider-Man, en la segunda, Nick Fury (Samuel L. Jackson) hizo acto de presencia. Sin embargo, en esta tercera parte, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) ayudará al joven arácnido a resolver el que es su más grande complicación: ¿Cómo hacer que el mundo olvide que Peter Parker es Spider-Man?

Por otro lado, en medio de la seriedad que implica la resolución del caso de la identidad de Peter Parker, se introduce un nuevo reto para el joven superhéroe: lidiar con múltiples antagonistas. El avance del filme otorga al público una pizca de nostalgia pura, al revelar a dos de los villanos de la saga dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire: El Duende Verde de Willem Dafoe y el Doctor Octopus de Alfred Molina

En el primer caso, una simple risa malévola y una granada de calabaza fue suficiente para elevar la emoción de los espectadores, misma que llegó a su límite al ver en primer plano a Alfred Molina, después de 17 años, en el papel de Otto Octavius/Doctor Octopus.

¿Qué provoca esto? Una emoción inexplicable para el fanático del arácnido, ya que, en diciembre de 2021, se presentaría un evento histórico no solo para el género de los superhéroes, sino para el cine en general. Aún así, se deben tener en cuenta tres cosas: los fanáticos tendrán opiniones divididas, aparezcan o no las otras dos versiones de Spider-Man (Maguire y Garfield), que los trailers siempre son engañosos y, por último, que la campaña de marketing, por tardada que haya sido, ha rendido sus frutos: el avance de Spider-Man: No Way Home cuenta con más de 37 millones de reproducciones en 24 horas, tan solo en la cuenta oficial de Youtube de Sony Pictures. Es, sin duda, la película más esperada del personaje, y la que más dará de qué hablar incluso después de su estreno.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME es la película 27 en el Universo Cinematográfico de Marvel, y tiene su lanzamiento (a reserva de algún retraso en el calendario) el próximo 17 de diciembre, con las actuaciones de Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Angourie Rice, Tony Revolory, J.B. Smooves, Willem Dafoe, Alfred Molina, Jamie Foxx y Jon Favreau.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar