Loki, Capítulo 1: Un glorioso propósito. REVIEW
El primer capítulo de la serie del Dios de las Mentiras demuestra que Marvel Studios adquirió madurez narrativa, ahora implementada con uno de los personajes más queridos de la franquicia
ESTA OPINIÓN/REVIEW NO TIENE SPOILERS DEL CAPÍTULO
Desde 2011, el hermano de Thor Odinson ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, por el gran carisma que tiene como personaje y el viaje que realizó durante determinadas películas en el MCU. Ahora, 10 años después de su primera aparición, Tom Hiddleston deleita a la audiencia con una interpretación que va de la comedia a la tristeza, de lo divertido al drama personal.
El episodio estreno de Loki, que lleva por nombre Un glorioso propósito, nos vuelve a presentar a Loki Laufeyson, en la temporalidad de la primera película de Avengers, es decir, en el año 2012. ¿Explicación? El robo de la Gema del Espacio/Teseracto en la cuarta parte del superequipo causa una alteración en la temporalidad, por lo que el personaje de Hiddleston tendrá que lidiar con una especie de 'policía del tiempo', denominada como T.V.A. (Time Variance Authority), y por lógica, arreglar los problemas temporales que causó su escape.
En términos generales, esa es la primicia de la serie, que tendrá seis episodios en total. Adentrándonos en este episodio estreno, queda clara una cosa: la propuesta de Marvel Studios es de una madurez narrativa bárbara, para los estándares presentados en años anteriores. WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier mostraron a la audiencia un acercamiento profundo a la psique de los protagonistas y su constante búsqueda de pertenencia social.
Loki, por otro lado, tiene la intención de mostrar una alternativa de un personaje previamente establecido, con un objetivo claro desde el inicio y las causas que lo mueven a actuar de determinada forma. Uno de los aspectos que hay que reforzar es el hecho de que el Loki original está muerto. No hay vuelta atrás en esa parte. Aquí, el guionista Michael Waldron presenta una historia que permite al espectador volver a empatizar con la villanesca versión de 2012 del Dios del Engaño y, por ende, conocer mejor sus intenciones verdaderas y su sentir ante ellas.
Tom Hiddleston regresa mejor que nunca al papel que le dio fama mundial, en la que es su séptima interpretación. Su co-protagonista, Owen Wilson, en su primera intervención en el Universo Marvel, es simplemente genial. La química entre Hiddleston y Wilson es lo mejor del capítulo. El agente Mobius, personaje interpretado por Wilson, es el contrapeso de Loki, en su actuar, pensar y hablar. Es el único que logra calmar el ímpetu constante del 'asgardiano'. Su dinámica, de acuerdo con este inicio, presentará una relación similar a las conocidas 'buddy-movies', tipo Bad Boys o Una Pareja Explosiva. Delicia total en términos de narrativa e interacción entre estos dos personajes.
Sin duda alguna, Loki es la propuesta de Marvel Studios, en lo referente a las series, que mantendrá a la audiencia más pendiente y al borde del asiento, porque el protagonista es uno de los personajes más queridos por el público marvelita desde su inicial aparición en Thor (2011). ¿El mejor capítulo inicial de las tres series? Eso dependerá de cada persona. En lo que a mí respecta, me quedo con el inicio de The Falcon & The Winter Soldier, sin demeritar este tremendo y emotivo punto de partida de Loki.
Un aspecto del que si podemos estar seguros es que, de las seis semanas de emisión, no habrá ninguna en que Loki no haga de las suyas y mantenga al público ansioso de su siguiente movimiento.
CALIFICACIÓN: 9.5/10
LO MEJOR: La presentación de la T.V.A. , el guion de Michael Waldron y la química entre Tom Hiddleston y Owen Wilson.
LO PEOR: Que el capítulo termina, y su inicio relativamente predecible.