RETRASO Y ESTRENO SIMULTÁNEO: BLACK WIDOW PARA EL 9 DE JULIO (EN CINES Y DISNEY+)

23.03.2021

Era más que previsible: por enésima vez, la película Black Widow sufre un retraso en el calendario de estreno. Esto modifica el resto de filmes de Marvel Studios para el presente año.

Las películas blockbuster tienen un destino incierto, más aún a estas alturas del partido, porque la situación sanitaria cada día empeora. Una industria tan fuerte como la cinematográfica está perdiendo fuerza a nivel de exhibición en salas, y los retrasos de estreno son la prueba perfecta.

Black Widow, película de Marvel Studios que tenía como fecha de estreno original el mes de mayo de 2020, ha sufrido un sinfin de retrasos, y tal parece que el definitivo es el siguiente: 9 de julio, lo que supone que SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS mueva su lanzamiento al 3 de septiembre, ya que su estreno era julio. Por el momento, tanto ETERNOS como SPIDER-MAN: NO WAY HOME mantienen noviembre y diciembre como su fecha de exhibición, respectivamente. pero eso puede cambiar en los próximos días.


El estreno de Black Widow no será solo para las salas de cine: habrá estreno simultáneo para Disney+, con un costo de USD $30, tal como sucedió con Mulán y Raya y el Último Dragón. La película protagonizada por Scarlett Johansson, por duro que parezca, ha perdido el impacto que Marvel siempre maneja al estrenar una película. Ha sido más de un año de retraso en su lanzamiento, que la emoción de la gente por verla ha disminuido considerablemente, sin perder el interés por completo.


Los estigmas de la pandemia siguen afectando la industria cinematográfica, por lo cual no hay más remedio que hacer un movimiento simultáneo de lanzamiento. Actualmente, la plataforma Disney+ tiene productos como The Mandalorian y WandaVision, con la calidad que tiene un producto pensado para cines, lo cual nos hace reflexionar: ¿Qué tanto durará la paciencia de las cadenas de exhibición con la situación actual?

Black Widow es dirigida por Cate Shorland, y en el reparto se encuentran Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour. Tiene un presupuesto de aproximadamente $200 millones de dólares y es la vigesimocuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel, situada cronológicamente después de CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR.



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar