WHAT IF # 1: Capitana Carter- REVIEW

11.08.2021

El inicio de la nueva serie de Marvel Studios entrega a su audiencia un capítulo potente, con Peggy Carter como la absoluta protagonista, en una propuesta atractiva por parte del estudio

NOTA: ESTE TEXTO NO TENDRÁ SPOILERS DEL EPISODIO

Han pasado algunas semanas desde que Loki finalizó su primera temporada con un sexto capítulo que abrió posibilidades infinitas. Ahora, llega el turno de WHAT IF...?, que reúne a la gran mayoría del elenco de las películas para prestar su voz a sus personajes en este universo, sin embargo, cada uno presentará cambios importantes.

El primer capítulo, de nombre ¿Que pasaría si... la Capitana Carter fuera la primera vengadora? muestra a Peggy Carter, fundadora de S.H.I.E.L.D. como la supersoldado que E.U.A. requiere para derrotar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Una simple decisión cambia el rumbo de las cosas, y en este caso, el rumbo hacia una superheroína carismática, poderosa e influyente.

Como punto inicial, es importante destacar la animación. Es simplemente sobresaliente. El resultado del dibujo no es tal cuál el rostro de los actores, pero son lo suficientemente parecidos. Otorga la familiaridad necesaria al espectador para volver a conectar con personajes conocidos de películas anteriores. En el caso de Peggy Carter, se le da una nueva posibilidad de sobresalir, y lo hace de una forma más que satisfactoria.

Los paralelismos a CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR son pocos, pero notables. Las situaciones cambian, sin embargo, lo que ocurre es muy similar a la entrega inicial de Steve Rogers. Existen planos del capítulo que son una calca de la película protagonizada por Chris Evans, y más de uno lo va a notar.

El inicio de la serie da una declaración de intenciones al fanático: vas a ver lo mismo, pero diferente, lo que abre un mundo de posibilidades narrativas que, conforme pasen los capítulos, se descubrirán paulatinamente. Lo que si es cierto es que cada personaje tendrá un momento de brillo. Capitana Carter, en un episodio, tiene más carisma que Carol Danvers en una película. Más de uno, con toda razón, pedirá un producto individual de esta versión del personaje de Hayley Atwell. Más que merecido el reconocimiento.

CALIFICACIÓN: 9/10

LO MEJOR: Capitana Carter en su totalidad, la animación y las similitudes a productos anteriores

LO PEOR: La ausencia de la voz de Chris Evans como Steve Rogers