WHAT IF # 2: T'Challa/Star-Lord - REVIEW

18.08.2021

El segundo capítulo de la serie animada WHAT IF...? es un hermoso homenaje al personaje de T'Challa, así como al actor que lo interpretó, Chadwick Boseman, en la que es su última participación en el Universo Cinematográfico de Marvel.

NOTA: ESTE TEXTO NO TENDRÁ SPOILERS DEL EPISODIO

¡Que viva Wakanda! Si de algo estaba pendiente el más acérrimo fan de Pantera Negra y, por supuesto, del UCM, era comprobar el resultado del capítulo dedicado a T'Challa en WHAT IF...? Como bien se sabe, esta serie animada presenta a los personajes que ya conocemos en roles distintos. Este episodio en concreto otorga la posibilidad de ver a T'Challa como el forajido bandido espacial Star-Lord.

¿Qué tan bueno es el episodio? La respuesta es simple: digno de un rey. El tratamiento de T'Challa, sus valores y convicciones morales están en un primer nivel. Es un mejor Star-Lord que el propio Peter Quill, y con ello, le da al personaje de Chadwick Boseman una nueva oportunidad de brillar en pantalla.

Por otra parte, regresan viejos conocidos del universo de Guardianes de la Galaxia, tales como Yondu y Nebula, quienes forman un equipo sólido con T'Challa en sus travesías espaciales. Boseman, en su última interpretación como T'Challa, adquiere una dimensión de héroe galáctico, con sus acciones y, sobre todo, sus enseñanzas familiares, parte fundamental de su esencia como personaje.

El tratamiento narrativo es diferente al del primer capítulo, enfocado a la Capitana Carter, por el simple hecho de que la propia historia guía al espectador hacia un nuevo horizonte. El inicio de la serie es más nostálgico que otra cosa, sin embargo, el capítulo de T'Challa nos brinda una oportunidad de observar al mandatario de Wakanda en la piel de un forajido espacial, sin que cambie su esencia ni su rectitud.

CALIFICACIÓN: 10/10

LO MEJOR: La interpretación vocal de Chadwick Boseman, el tratamiento de su personaje y la profundidad narrativa en la moralidad de T'Challa.

LO PEOR: Que la serie sea la última vez que escuchemos o veamos a Chadwick Boseman como el rey de Wakanda.